Saludos! ¿Cuál sería la macro para crear una nueva hoja similar a la anterior con un botón?

Saludos!

Quiero crear una macro con un botón que me cree una nueva hoja idéntica a la anterior con un número consecutivo tanto en el nombre de la hoja como en una celda.

Ejemplo:

Hoja "CC2-043", celda M43 tengo el número 43

Lo que quiero es que se me copie el mismo formato a una nueva hoja con el número siguiente que sería "CC2-044" (en la hoja) y el número 44 en la celda M43 de la nueva hoja y así sucesivamente.

Además que ese botón perdure para las nuevas hojas creadas.

De antemano muy agradecido "todoexpertos"

Éxitos y Bendiciones!!!

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Ejecutando esta macro desde la última hoja que tengas te hará lo que solicitas.

Sub copia_hoja()
'por luismondelo
nombre = "CC2-0" & Range("m43").Value + 1
ActiveSheet.Copy after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = nombre
Range("m43").Value = Val(Right(nombre, 3))
End Sub

Gracias muy buena la macro.

Funciona perfectamente, ahora! si quisiera añadir otro botón para imprimir dos copias del documento digamos que en el rango A1:M12, como sería la macro completa con los dos botones.

Espero su respuesta, muy agradecido por lo anterior!

Esta sería la macro para imprimir lo que solicitas:

Sub imprimir()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "a1:m12"
ActiveSheet.PrintOut copies:=2
End Sub

recuerda finalizar