Un sonido de alerta aplicado a una columna

Buenos Días necesito un favor, necesito que la macro me genere una alerta con una alerta de sonido y en el cuadro diga "hoy FECHA se vence el plazo para respuesta", esto siempre que en cualquier espacio de la columna N aparezca la palabra alerta, ¿algunas ideas?

1 Respuesta

Respuesta

El código seria algo asi:

If Not Range("n:n").Find("alerta", LookAt:=xlWhole) Is Nothing Then
Beep
MsgBox "Hoy " & Date & " se vence el plazo para respuesta"
End If

Ya nada mas define en que evento quieres que suceda esto, es decir, si quieres que se ejecute con cada cambio en la hoja (valida si en la columna n hay alguna celda con la palabra "alerta" y si la hay, ejecuta el sonido y el mensaje) en ese caso lo utilizarías con: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Cuestión nada mas de que definas cuando quieres que se ejecute la macro

Hola el sistema no me corre, si puedes te envío el excel para que revises el posible error, de pronto es abusivo pero realmente lo necesito,tienes algún correo?

veras, yo tengo una tabla donde se le coloca al abogado la fecha limite para finalizar el documento, en la columna N tengo una condicional que si la fecha plazo es igual a la fecha actual la celda cambia a color rojo y muestra la palabra alerta, deseo que cada vez que aparezca ese pantallazo al abrir el documento muestre el mensaje de alerta y el sonido

Ok, es precisamente lo que te comentaba, cuando debía ejecutarse el código (en este caso aclaras que se debe ejecutar al momento de abir el libro)

Entonces el código debe quedar asi:

Private Sub Workbook_Open()
If Not Range("n:n").Find("alerta", LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) Is Nothing Then
Beep
MsgBox "Hoy " & Date & " se vence el plazo para respuesta"
End If
End Sub

Y debe ir dentro del objeto ThisWorkbook de tu proyecto (lado izquierdo de la pantalla)

Si sigues con problema pues ya me mandas tu archivo pero creo que no tendrás inconveniente

Salu2!