Separar nombre en celdas diferentes

Tengo una base de datos en la cual esta el nombre completo, lo que necesito es separar por apellido paterno, apellido materno y nombre, pero se me complica hacerlo con una herramienta que maneja excel ya que tengo nombres y apellidos compuestos, ejemplo:

Ramírez del Pilar María del Rosario

Separado en celdas tendría que ser:

Ramírez

Del pilar

María del Rosario

Mi pregunta es ¿cómo se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien.

Te cuento que existe una solución en excel de que separe todo lo anterior o posterior a un espacio con lo cual, en tu caso, Ramírez no tendrías problema de separarlo pero, del Pilar María del Rosario se complicaría un poco.

Esta formula podría funcionarte. Supongamos que en A1 esta: Ramírez del Pilar María del Rosario. En B1 ponemos =IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1) -1)

¿Tenes un listado de los nombres que tenes que separar? Eso seria de ayuda para ver por donde encaramos la solución.

Hola amigo, muchas gracias por tu ayuda, de la forma en la que me has dicho, ya he intentado y el resultado no es el que busco (sera que no he implementado bien la formula), en este caso había pensado en la posibilidad de hacer una macro, ya que por lo que he leído los apellidos y nombres compuestos son complejos de separar con formulas.

Agradezco tu tiempo y dedicación

Saludos!!

Espero estés de maravilla.

Te cuento que no existe nada en Excel capaz de hacer esto (por lo menos que yo conozca y/o halla encontrado). Puedes acercarte a algo pero si o si necesitarías resolver manualmente las excepciones manualmente.

Te paso un enlace de una de los mejores paginas de Excel que conozco que te da algunas soluciones.

http://exceltotal.com/como-separar-nombres-y-apellidos-en-excel/

Hola muchas gracias por su ayuda, le comento que pude solucionar mi problema con una macro que encontré (tuve que hacer muchos movimientos) agradezco por su interés.

que pueda seguir contando con su ayuda en un futuro :)