Macro Para No Mover UserForm

Tengo un libro de excel, que al abrir, activa un formulario(Principal), desde el cual tengo toda la información que requiero, me gustaría una macro, para que este formulario(principal), no pueda moverse. Intente con la propiedad enable=false, pero no puedo utilizar los componentes del mismo.

1 respuesta

Respuesta

El evento Layout te permite detectar el movimiento del UF y podes utilizarlo para mantenerlo en la misma posición.

Por ej, si tu UF se abre en el extremo superior izquierdo, tendrá las propiedades Left y top en 0,

La macro entonces será:

Private Sub UserForm_Layout()
Me.Left = 0
Me.Top = 0
End Sub

Otro detalle que debes tener en cuenta es dejar la propiedad ShowModal en True para que no se tenga acceso a la hoja, si este es tu temor.

PD) Todo lo que necesitas saber sobre los Userform y sus controles lo encontrarás en mis manuales de Formularios.