¿Cómo editar la información que tiene una celda desde visual basic excel?

hola como hago para editar el contenido de una celda de excel desde un textbox y un comand_botton de visual basic??
ejemplo tengo un buscador en vb y me busca la información de una celda pero yo quiero cambiarla o modificar el dato desde la misma plantilla que código tengo que colocar o q pasos a seguir??
gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que los datos se encuentra en la columna A y tu formulario tiene 'n' Texbox los cuales te muestran los datos de las celdas al hacer click en un botón "buscar".
Este sería por ej. un código en el evento Click del CommandButton para pasar los datos a los Textos (o no se si la búsqueda es por medio de un Combobox)

<strong style="line-height: 1.5em;">Private<strong style="line-height: 1.5em;"> Sub CommandButton1_Click()

TextBox1 = Range("A1").Value
TextBox2 = Range("A2").Value
'Textbox3 =
'Textbox4...etc
End Sub

Puedes agregar otro botón para cambiar los datos. Una vez que cambias el valor o los valores del (los) text(s), das click en el botón modificar

Private Sub CommandButton2_Click()
'Para esto tenemos que seleccionar la misma hoja del libro:
Sheets("Hoja1").Select
'y los mismos rangos:
Range("A1").Select
'una vez seleccionada la celda le regresamos el valor que hayamos modificado a los textbox
ActiveCell.Offset(0, 0) = TextBox1
Range("A2").Select
ActiveCell.Offset(0, 0) = TextBox2
'range("A3") etc. etc.
End Sub

Espero haber captado la idea y te sea de utilidad, si es así. Te puedo enviar el archivo de ejemplo.