Función elegir, solo 29 argumentos?

  Mi problema es conseguir formula,que en función del valor escrito en una celda me ponga un valor en otra mediante alguna formula. En concreto si en A1 pongo 5 o menos de 5 me de  un valor de 32 en A2, si pongo 6 en A1 me de un valor de 32,75 en A2 , si pongo 7 en A1 me de un valor de 32,50 en  A2, si pongo 8 me de un valor de 32,25 y así sucesivamente.

 Estoy utilizando la formula elegir, pero solo tiene 29 argumentos, hay forma de poner mas argumentos?

2 respuestas

Respuesta
La función SI valdría (aunque en las versiones de Excel anteriores a la 2007 podría haber problemas por el límite de 7 niveles de anidamiento), pero pienso que es más eficiente y fácil de leer y editar:
=ELEGIR(A1;32;32;32;32;32;32,75;32,5;32,24)
Respuesta

La pregunta que me viene es: ¿Sucesivamente hasta cuando?. Por ejemplo utilizando la función condicional SI en excel 2007/2010 tienes 64 anidamientos y si tienen que ser muchos más se puede construir una validación para seleccionar el primer valor y mediante una búsqueda en una tabla disponer del resultado con n posibilidades.

tu dirás...

Gracias por la respuesta, sucesivamente me refiero hasta llegar a unos 60 argumentos. La función SI la valore en su momento y estuve probando la secuencia  pero no me aclaraba como hacerlo.

Pues para ahorrarnos escribir una función SI muy larga, te propongo lo siguiente:

Crea una tabla de dos columnas. En la 1ª pondrás los números 1,2,3... y en la segunda columna pondrás el valor que quieres que devuelva. Imaginemos que la has creado en el rango F1:G100.

Ahora, por ejemplo, en la columna A haremos la consulta: En a1 pon el número entero que quieras y que buscaremos en la tabla anterior.

En la celda B1 pon la siguiente fórmula:  =buscarv(a1;$f$1:$g$100;2)

Puedes anotar más consultas en la columna A y arrastrar la fórmula que tenemos en la celda B1.

Si estás conforme finaliza y puntúa mi labor.