Comparar valores aleatorios en excel

Hola chic@s, mi problema es:

quisiera crear una hoja de excel donde la casilla A1 genere un número aleatorio.entre(1-50)

la casilla B1 que genere otro numero aleatorio.entre(1-50) y que lo compare con A1, siendo A1<>B1.

la casilla C1 que genere otro num aleatorio.entre(1-50) y que lo compare con A1 y con B1, siendo A1<>B1, B1<>C1, A1<>C1.

Si no se cumplen estas condiciones, que vuelva a generar num aleatorios.

No sé si me he explicado bien

Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Con esta macro lo consigues:

Sub aleatorios()
Range( a1:c1 ).Clear
Do While Range( a1 ).Value = Range( b1 ).Value And Range( c1 ).Value = Range( a1 ).Value And _
Range( c1 ).Value = Range( b1 ).Value And Range( a1 ).Value = Range( c1 ).Value
Range( a1 ).Formula = =randbetween(1,50)
Range( b1 ).Formula = =randbetween(1,50)
Range( c1 ).Formula = =randbetween(1,50)
Loop
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR

No sé si será porque uso office 2000 premium (me lo regalaron original) pero me da "Error de compilación"." Error de sintaxis".

Creo que la versión que tengo yo, es distinta puesto que para generar un número aleatorio en mi versión tengo que poner:" ALEATORIO.ENTRE(1;50) y no lo que pusiste randbetween.

Igual por eso me da el error, de todas formas gracias..

No funciona bien el copy paste en la web, y no ha copiado unas comillas. Ahora está bien.

Pruébala.

Sub aleatorios()
Range("a1:c1").Clear
Do While Range("a1").Value = Range("b1").Value And Range("c1").Value = Range("a1").Value And _
Range("c1").Value = Range("b1").Value And Range("a1").Value = Range("c1").Value
Range("a1").Formula = "=randbetween(1,50)"
Range("b1").Formula = "=randbetween(1,50)"
Range("c1").Formula = "=randbetween(1,50)"
Loop
End Sub

Muchas gracias has dado en el clavo, lo malo es que para 50 números aleatorios tengo que hacer muchas comparaciones, pero tengo mucho tiempo libre. Muchas gracias otra vez.