Código automático en lista de proveedores

en un listado de precios, necesito que al ingresar el nombre del proveedor (cualquiera de los 50 que hay) automáticamente me salga un código, que se le ha asignado a cada uno de ellos, en la casilla adyacente. Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el nombre lo pones en la celda A3, también suponiendo que tienes tus proveedores en la hoja “proveedor” y que el nombre de proveedor está en la columna A y el código en la columna “B”
Pon en la celda adyacente, en este ejemplo, en la celda B3 la siguiente fórmula.
=BUSCARV(A3,proveedor!A:B,2,0)
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

no pude vincular la hoja de proveedores con la formula. gracias

Tienes que poner los datos como yo supongo que los tienes

Si los tienes de otra forma, tienes que decirme cómo los tienes

Saludos. DAM

el listado de productos va desde la fila 7 hasta la 1078, y tengo ubicado proveedores y código en la columna J y K respectivamente. en la formula que me das pones ''proveedor'' y al poner la formula en la casilla , me sale error , imagino yo que es por no tener vinculada la palabra ''proveedor'' con ningún listado, y tampoco sabría como hacerlo. disculpe lo novato en excel. ruego me tenga paciencia y gracias por la ayuda.

Prueba con el siguiente archivo, lleva un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/4lfsyu18hhpx5jw/buscar%20prov.xls

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

es posible que cuando no haya ningún nombre de proveedor la casilla de los códigos quede en blanco?? es que me sale #N/A y en al final de la formula pones 2;0 , a que haces referencia con esos datos ?

Cambia la fórmula por esta

=SI(ESERROR(BUSCARV(A3,proveedor!J:K,2,0)),"",BUSCARV(A3,proveedor!J:K,2,0))

Te anexo un video donde explico la fórmula buscarv

https://www.dropbox.com/s/fiidd7fl9k33hny/buscarv3.wmv

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.