EXCEL, Formula que suma el numero de filas siempre cuando hayan datos en dos de sus columnas

Estimados expertos, necesito me ayuden con una formula que sume el numero de filas en una hoja de calculo, pero siempre y cuando en dos de sus columnas hayan datos registrados.

Ejm. En la hoja X compuesta por 30 filas y 14 columnas; la formula debe suministrarnos el total de filas donde la columna C (Fecha) y la Columna D (Números) contengan datos simultáneamente.

Los dejo en sus manos estimados.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución y sigue mi ejemplo:

-Tenemos un volumen de datos en hoja1 ocupando el rango A1:¿M? (Cualquier tamaño)

-En mi ejemplo no tengo encabezado.

-Ejecuta esta macro y tendrás tu solución:

Sub prueba()
'por luismondelo
Range("c65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "final"
Range("c1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "final"
If ActiveCell.Value <> "" And ActiveCell.Offset(0, 1).Value <> "" Then
cuenta = cuenta + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
MsgBox "Total de filas en datos C y D: " & cuenta
activecell.clearcontents
End Sub

Si tus datos tienen encabezados, lo correcto sería poner la 4ª línea así:

range("c2").select

Recuerda finalizar y puntuar