Hice una macro para Insertar Imágenes en Excel, en el 2003 va bien pero en el 2010 solo las vincula.

Hola Experto, soy representante y vendo artículos al mayor, trabajo con una lista de precios y disponibilidad que se actualiza semanalmente. He hecho un catálogo para poder enviar a los clientes, la macro crea un libro nuevo y vincula la disponibilidad con los precios y escribe una dirección en la columna A de la imagen a insertar según referencia y color, luego una vez hecho este listado me pongo en la primera celda donde esta la ubicación de la imagen en mi PC y la ejecuto, asi ella va busca la foto y la inserta, todo hasta aquí va bien, el tema es que con excel 2003 guardaba el documento y se lo enviaba a los clientes y les llegaba perfecto, ahora con el 2010 le llega sin imágenes y un recuadro con una x roja y un texto que dice que no se encuentra la imagen vinculada. El comando que ejecuta la macro es el típico ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta).Select donde ruta es una variable que se actualiza según referencia y color. Alguna idea para cambiar el método Pictures.Insert por algún otro que la pegue y no la vincule, o quizás habrá una forma de guardar el documento que yo desconozco.

Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La instrucción de macro es correcta y válida para Excel 2010.

Por lo que debieras revisar las opciones de guardado o apertura.

(Este problema se nos presentaba en los Word de versión 2003 y se resolvía modificando las opciones desde menú Herramientas.)

Si te parece que vea cómo reciben los clientes, envíamela al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie (puedo abrirlo en las 3 versiones y así te comento cómo se vé)

Muchas Gracias Elsa, ya envíe el email desde tu sitio, espero llegue bien,

Un Saludo

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... no olvides finalizarla para que puedas dejar otras nuevas a futuro. Sdos!