Hallar valor máximo en datos repetidos

En una hoja de excel tengo mas de 1000 registros, cuyos encabezados entre otros son código producto, nombre producto, fecha importe y importe. Muchos registros están repetidos en código y nombre pero difieren en el precio y la fecha de ese precio.

Necesito filtrar u otra opción de manera que me quede una hoja de registros únicos cuyo importe corresponda al de fecha más actual. Es decir, tengo 4 registros para Liston 45x45x244, con fechas y precios 01-01-2009 6,95, 01-07-2010 7,15, 01-12-2010 7,35 y 01-01-2012 7,95 y después de filtrar quiero que me quede solo el de 01-01-2012 de precio 7,95.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Esta es tu solución. He creado una tabla en la hoja1 con tus datos empezando desde A1 y los encabezados son: ARTICULO - FECHA - IMPORTE.

Esta macro te genera un informe en la hoja2 con tu petición.

Si lo prefieres puedo mandarte el archivo si me dices tu mail.

Recuerda finalizar y puntuar por favor,

Sub filtrado()
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").CurrentRegion.Select
Selection.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, key2:=Range("b1"), order2:=xlDescending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <>
libre = Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Row + 1
valor = ActiveCell
fila = ActiveCell.Row
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila, 3)).Copy Destination:=Sheets("hoja2").Cells(libre, 1)
Do While ActiveCell.Value = valor
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Range(Cells(1, 1), Cells(1, 3)).Copy Destination:=Sheets("hoja2").Cells(1, 1)
End Sub