Como puedo generar una ventana de aviso cuando la cantidad de una celda de excel baje de una canti

Tengo una hoja de excel 2.003, y me gustaría, si se puede, que cuando las cantidades de ciertas celdas bajasen de determinadas cantidades, apareciese una ventana de aviso.

Gracias por el tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo. En mi caso voy a evaluar el dato introducido en la celda E12 de la hoja1. Para ello utilizo en evento worksheet_change de esa hoja. Sería así:

Esta macro se autoejecuta siempre que el importe introducido en la celda E12 sea menor de 2000. Recuerda que es un evento, es decir, se tiene que colocar en el objeto hoja que queramos y no en eun módulo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "E$12" Then
If Target.Value < 2000 Then
MsgBox "el importe es menor que 2000"
End If
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR

Además de aviso por importe menor del seleccionado, se podría hacer también si es menor al porcentaje de la cantidad de otra celda?, por ejemplo, que la cantidad que aparece en la celda B12 es inferior al 20% de la cantidad de la celda C 21?.

Gracias y un saludo.

Ok, pues ahora la macro es así:

En mi ejemplo estoy evaluando la celda E12. Si es menor que 2000 y también es menor que el 20% de la C21, mandará un mensaje.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$E$12" Then
If Target.Value < 2000 Then
MsgBox "el importe es menor que 2000"
ElseIf Target.Value < Range("c21") * 0.2 Then
MsgBox "el importe es menor que el 20% de c21"
End If
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR