Tengo una pregunta sobre horas en excel.

Hola.

El punto es el siguiente quisiera saber las horas que labora un trabajador todos los días sabiendo que si en un día labora mas de 8 horas el excedente se toma como extra; pero quiero diseñar la tabla de la siguiente forma:

A1 = Hora Entrada

B1 = Hora Salida

C1 = Total Horas Laboradas

D1 = Horas Ordinarias

E1 = Horas Extras

Mi problema radica que no sé cómo hacer una formula en la que si el total de las horas laboradas (C1) es mayor a 8hrs D1 sea igual a 8hrs pero que si es menor a 8hrs D1 sea igual a el total de horas laboradas (C1) ya que hay días en los que no se trabajan 8hrs.

De ante mano muchas gracias si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Sigue mis pasos:

En A2 ponemos 7:00 (ejemplo)

En B2 ponemos 18:00 (ejemplo)

en C2 ponemos esta fórmula: =B2-A2

en D2 ponemos esta fórmula: =SI(C2*24>8;8/24;C2)

en E2 ponemos esta fórmula: =SI(D2*24=8;C2-D2;"")

Listo y recuerda finalizar y puntuar