Generar aleatorios desde dos rangos diferentes

Hola:

Mi problema es el siguiente: Quiero utilizar la fórmula ALEATORIO.ENTRE, pero no encuentro la forma de que los números aleatorios me los extraiga de dos rangos. Un ejemplo: Quiero una función que me extraiga números aleatorios entre 1 y 20 y entre 31 y 70. No me sirve calcularlas por separado, ya que cada función solo me extraería entre 1 y 20 o entre 31 y 70. Pero yo quiero que el rango de donde extraiga sea de 60 números, no dos rangos de 20 y 40.

Se me ha ocurrido que tal vez se pudieran extraer los aleatorios del rango completo (1 y 70) y después eliminar de alguna forma los que no estén dentro de lo solicitado. No se, me gustaría encontrar alguna forma sencilla.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con:

=ELEGIR(ALEATORIO.ENTRE(1;3);ALEATORIO.ENTRE(1;20);ALEATORIO.ENTRE(31;70);ALEATORIO.ENTRE(31;70))

Que parece que funciona bien: he probado la fórmula en 16.000 celdas y, por ejemplo, el último resultado ha sido:

- Números < 21: 5301 (33,13%)
- Números >30 y <51: 5262 (32,89%)
- Números >50: 5437 (33,98%)