¿Cómo asignar formato de ingreso a una celda y que automáticamente muestre otro valor?

Señores

Comunidad todoexpertos.com

Junto con saludar describo lo que necesito:

Tengo una planilla para ingreso de 3 notas por alumno

En la primera columna (A) están los nombres de cada uno

Las columnas B, C y D están dispuestas con encabezado Nota1, Nota2 y Nota3 respectivamente.

La escala de notas va de 1,0 a 7,0

El rango B2:D4 está dispuesto para la entrada de notas

Normalmente este rango está con formato de número con 1 decimal, es decir, al ingresar una nota debo registrarlo escribiendo: ENTERO+,+DECIMAL por ejemplo:5,5

Entonces, lo que necesito es ingresar cada nota bajo el esquema: ENTERO+ENTERO+ENTER (o en su defecto cualquier tecla de avance de cursor arriba, abajo, izquierda o derecha) ejemplo 55+ENTER de modo tal que al presionar la tecla Enter o las de avance de cursor, muestre el ingreso 5,5 (siempre con formato de número).

Necesito hacer esto, puesto ocupo un netbook, y para superar la dificultad de digitar la coma en cada nota y agilizar eñ ingreso de las mismas.

Espero haber sido claro con la explicación

Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta

Seleccioná el rango de tus notas y dale un formato Personalizado.

En el campo escribí esto:

0\,0

La barra inclinada le indica que a continuación del primer dígito, agregue una coma y luego viene el 2do dígito. Entonces solo debes ingresar los 2 dígitos, por ej:

15 se verá como 1,5

70 se verá como 7,0

Si esto resuelve tu consulta, no olvides finalizarla.

Estimada Elsa, profundamente agradecido, apliqué tu solución y funciona perfecto

veré ahora como solucionar el campo promedio ponderado.

¿Cómo se podría solucionar lo mismo con VBA?

Un abrazo fraterno,

Marco Venegas Vejar