Visual Basic, dar nombre a rango de celdas

Tengo una pregunta de principiantes en VBA,

quiero que se me sumen las 2 celdas y me ponga el resultado en la celda a1, pero no quiero ir repitiendo eso de Activesheet.range("a1")=.... Sino que quiero que sea Total= Casilla1+Casilla2 ¿donde está mi error?

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim Total As Single
Dim Casilla1 As Single
Dim Casilla2 As Single
Total = Worksheets("Hoja1").Range("a1")
Casilla2 = Worksheets("Hoja1").Range("a2")
Casilla2 = Worksheets("Hoja1").Range("a3")
Total = Casilla1 + Casilla2
End Sub

2 respuestas

Respuesta

Espero te encuentres bien.

Seguramente estas usando este código para algo mas complejo pero, sí es simplemente lo que estas planteando aquí creo que te la estas complicando demasiado.

Supongamos que el Total va a ir en A1 y tiene que sumar A2 + A3. Un macro para ello seria

Sub Macro1()

Range("A1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C+R[2]C"

End sub

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/9776891f/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>
Respuesta

El error puede estar en que repites dos veces casilla2 y es Casilla1 y luego Casilla2