Como ocultar hoja

Tengo un archivo exel 2007 donde llevo nomina de trabajadores, lo que necesito es ocultar algunas hojas pero que mediante un formulario pueda ingresar datos y también consultarlos y la razón de ocultarlas es los usuarios no puedan ver la hoja borrando o modificando registros, unicamente esto se haga mediante un formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Para ocultar la hoja desde el menú:

Formato / Hoja / Ocultar

Para mostrar la hoja desde el menú

Formato / Hoja / Mostrar y seleccionas la hoja que quieres mostrar

Con código VBa, para ocultar

Sheets("Hoja1").Visible = False

Para mostar

Sheets("Hoja1").Visible = True

Si la hoja está sin proteger, puedes consultar y actualizar los datos desde un userform, por ejemplo, si la hoja1 está oculta, para consultar

textbox1 = sheets("Hoja1").Range("A1")

Para actualizar

sheets("Hoja1").Range("A1") = textbox1

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Gracias Experto, las hojas están protegidas al llenar el formulario para insertar registros me arroja un error 1040 en tiempo de ejecución en el método select de objeto_worksheet, de hecho también desprotegida me da el mismo error.

Este es el código de mi hoja

Private Sub CmbGuardar_Click() Dim SigFIla As Long Hoja2.Select 'Seleccionar la hoja 2 SigFIla = WorksheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1 'Buscar fila vacía Cells(SigFIla, 1).Value = ComboBox1.Text 'Grabar la información Cells(SigFIla, 2).Value = ComboBox2.Text Cells(SigFIla, 3).Value = TextCant.Text Cells(SigFIla, 4).Value = TextFecha.Text Cells(SigFIla, 5).Value = ComboBox3.Text Cells(SigFIla, 6).Value = TextComentario.Text
Hoja1.Select 'Volver a la hoja1 'Limpiar los TextBox ComboBox1.Text = "" ComboBox2.Text = "" TextCant.Text = "" TextFecha.Text = "" ComboBox3.Text = "" TextComentario.Text = "" 'Posicionarse en el primer comboBox ComboBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub CmBProducto_Change()
End Sub
Private Sub CmbSalir_Click() Unload Me
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
End Sub
Private Sub ComboBox2_Change()
End Sub
Private Sub TextFecha_Change()
End Sub
Private Sub TextFecha_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextFecha.Value = Format(TextFecha, "dd/mm/yyyy")
End Sub
Private Sub UserForm_Click()
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Bulto de Maseca ") ComboBox2.List = Array("Ajuste Especial") ComboBox3.List = Array("Bodega de Producción")
End Sub

No se ve claro el código, puedes pasar primero el código a word y luego lo pegas aquí

O envíamelo a mi correo

Te estoy enviando el archivo para que lo revises y me apoyes al respecto.

Gracias...

Te envié unos comentarios para seguir con mis pruebas

Te envié las adecuaciones

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Baje el archivo, pero los formularios no reaccionan al hacer click sobre ellos.

Saludos

Lo que pasa es que mi versión de excel es 2003 y no tiene esa funcionalidad de controles, y cuando abro el archivo se desactivan, vas a tener que asociar los botones nuevamente a las macros. Prueba la de entradas, que fue la que corregí.

Saludos. Dam