Vuelta con las tablas dinámicas...

Hola Fernando!
Soy la pesadita que te ha hecho ya varias preguntas acerca del "apasonante" mundo de las tablas dinámicas.. Ya sabes, la de las tapas y el Ribeiro ;)
Mi pregunta es la siguiente... Tengo una tabla dinámica, en las columnas tengo una serie de valores obtenidos de un listado de datos, pues bien, quisiera, además de esos valores, poder añadir yo uno más al lado de éstos(es decir, una nueva columna)cuyos valores sean resultado de cálculos sobre las demás columnas. He estado mirando el tema de "Campos Calculados" pero no me sirve para esto.. ¿sabes algún truquillo?.. ¿O simplemente sabes si se puede hacer?.
Bueno, espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano porque sé que contestas muy rapidito.
Besos desde Galicia.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la solución debe pasar por crear campos calculados teniendo en cuenta que pueden utilizarse operadores y expresiones como en cualquier otra fórmula de la hoja de cálculo. Pueden utilizarse constantes y hacer referencia a los datos de la tabla dinámica, pero no pueden utilizarse referencias de celda o nombres definidos.
Tal vez la solución, una vez más, pase por incluir en la base esos datos necesarios para el cálculo aunque luego no lo muestres en la tabla dinámica.
Si esto no es posible en tu caso, habrá que recurrir a las fórmulas matriciales, de las cuales ya tomaste conocimiento, por una pregunta anterior.
Pero, entiendo, que mucho depende de cómo estén estructuradas tu base y tu Tabla dinámica.
Eventualmente, no tendría problema en echarle un vistazo a tu archivo. Puedes enviármelo a [email protected], detallando qué operaciones quieres hacer
Será un placer.
Un beso!
Fernando