Sumar horas negativas

Quiero sumar horas, algunas son negativas y me da error p.ej.:
a1 12:00, a2 10:00, a3 -5:00, quiero que me lo sume, manualmente da 17:00 pero quiero que me lo calcule excel, ¿se puede?

1 respuesta

Respuesta
Sí es posible calcularlo. El problema está en la entrada de datos, ya que Excel no admite horas negativas.
Lo que tienes que hacer es poner las horas sin signo (a1 12:00, a2 10:00, a3 5:00) y luego incorporar el signo en la fórmula (=A1+A2-A3)
El resultado de esta fórmula no debe ser negativo o te aparecerá error. Para que te muestre en el tiempo transcurrido en horas (por ejemplo, 25:02) debes seleccionar Formato->Celda->Personalizado y crear un formato de este tipo-> [h]:mm
Bueno, espero que te ayude, si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta.