Nombres de archivos en fórmulas

Hola!
Tengo diferentes archivos de excel en una misma carpeta. Todos tienen la misma estructura y solo varían los datos.
Me interesa extraer algunos datos de esos archivos mediante vínculos, de manera que siempre capture las mismas celdas de cada archivo.
Tengo los nombres de estos archivos en otra hoja excel.
Puedo hacer estos vínculos relacionándolos directamente con la celda que lleva el nombre del archivo, ¿para así no tener que poner manualmente en la fórmula el nombre del archivo?
Por ejemplo:
El nombre del archivo excel del cual quiero extraer información es AAA. En la celda A1 de otro archivo tengo las letras AAA. ¿Puedo extraer información del primer libro relacionando la fórmula a la casilla A1 del segundo?
Espero que me haya podido explicar bien ;p
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La verdad no estoy seguro de haber entendido completamente, pero creo que lo que puedes hacer es utilizar las funciones DIRECCIÓN e INDIRECTO en forma combinada.
Es decir, en una celda utilizas la función DIRECCIÓN:
DIRECCION(fila;columna;abs;a1;hoja)
Por ejemplo:
=DIRECCION(2;3;1;FALSO;"[Libro1]Hoja1")
Sólo que cambiarás la palabra Libro, por la dirección o celda donde tienes este dato. Por ejemplo:
=DIRECCION(2;3;1;FALSO;"["&A9&"]Hoja1")
Luego con la función INDIRECTO
Llamas el dato que está en dicha dirección:
=INDIRECTO(ref;a1)
Por ejemplo:
=INDIRECTO($A$1)
Pero como en la celda A1 está la dirección entonces este te traerá la información del otro libro.
Espero que eso fuera lo que necesitabas, sino, no dudes en preguntar otra vez.