Bloquear celdas

Hola, me dirijo a ustedes porque por más que lo intento no lo consigo.
Les explico:
En el trabajo he creado un libro con diferente hoja. Cada hoja pertenece a un compañero, a modo de ficha personal, en la que hay una serie de datos "fijos" y otros móviles (variables).
Bueno, pues resulta que los fijos ertenecen a los datos personales y me gustaría que estuviesen protegidos, es decir, que no se puedan borrar o modificar sin antes introducir una clave.
Encontré dentro del programa una opción para proteger celdas, pero no se si es que lo hice mal o no funciona bien, ya que me protege toda la hoja, luego probé a seleccionar las celdas "fijas" y volví a bloquear, pero de nuevo me bloqueó toda la hoja.
¿Sabrían decirme cual es la manera de en una hoja tener una serie de celdas protegidas y poder utilizar el resto?
Les doy de antemano las gracias, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas... Espero ansioso la solución, gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenés que hacer es seleccionar las celdas que no querés que estén protegidas o que querés permitir que se modifiquen posteriormente, en formato de celda (desde el menú o con botón derecho) y creo que es la última pestaña de las opciones que te aparecen está tildada una opción de forma predeterminada que es proteger celda, le sacás el tilde y después protegés la hoja como lo estás haciendo. Con eso solucionarías tu problema.
Gracias y perdona la demora en contestarle, pero es que vamos algo saturados en el trabajo y apenas tengo tiempo de nada. Muchas gracias, funciona a la perfección y además podemos poner clave de seguridad.
Gracias desde la provincia de Castellón (España)