Busco macro que borre filas con cierta marca...

Hola amigos, agradeceré cualquier ayuda... Les explico cree una macro en donde se pegan dos columnas (A y B) desde otro libro, pero necesito que al lado de estas columnas (C) se cree una fórmula (buscarv) que busca el dato en otro libro, el asunto es que lo hace, pero necesito copiar la fórmula hasta la última celda con datos hacia bajo de la columna B, la cual puede ser variable, junto con este problema y subiendo por el "chorro" como algunos dicen, por ahora lo hago a mano, pero me gustaría solucionar el otro problema que se presenta... Una vez que tengo los datos comparados con el Buscarv, le creo un filtro avanzado a la hoja para encontrar los datos sin encontrar en la columna C y así poder borrarlos (fila completa), pero este dato también me varia por lo que hacerlo con una macro pre-gravada no me da buenos resultados, no hay manera de dar una búsqueda por columna ( C ) y me borre la fila completa que no cumple con una condición o marca, esta un poquito enredada pero agradeceré cualquier ayuda u orientación, con respecto al caso... O si necesitan alguna aclaración, de antemano gracias..

1 respuesta

Respuesta
Si me aclaras algunos puntos seguramente podré ayudarte:
-¿El valor buscado esta en la columna A o B?
-¿El libro donde se busca el valor siempre es el mismo?
¿El rango de ese libro donde se busca siempre es el mismo?
Hola, y gracias por tú interres en mi consulta, te explicó, lo que tengo que hacer todos los meses es sacar un listado con códigos de productos (Columna A, libro 1), esta es variable ya que son las ventas de un mes, luego sacó otra tabla (libro 2), que también es variable mes a mes, y tengo que compararlas para ver si este producto (código en libro 1) aparece en mí segunda tabla (libro 2), independiente que de las veces que se repita, ya que con solo aparecer una vez debo seleccionarla para mí informe, el nombre del libro eventualmente podría dejarlo como sale o cambiarlo a mi gustó, ya que esta tabla la proceso de un BrioQuery, que lo transformo a Excel...
Podrías crear un tercer libro, y en el crear una macro que invoque los otros 2. Te explico:
Abre un nuevo libro, y en la hoja 1 crea un botón de comando (con las herramientas de visual basic). En el código del botón pon lo siguiente:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Libro1 As Workbook
Dim Libro2 As Workbook
Dim Fila As Long
Dim Agregar As Long
Range("A:C").Clear
On Local Error Resume Next
Set Libro1 = Workbooks.Open("C:RutaLibro1")
Set Libro2 = Workbooks.Open("C:RutaLibro2")
Libro1. Activate
Libro1. Worksheets(1). Activate 'suponiendo que los datos estan en la hoja 1
Libro1. Worksheets(1).Range("A:A").Select 'suponiendo que los datos estan en la Columna a
Selection. Copy
ThisWorkbook. Activate
Hoja1. Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet. Paste
Libro2. Activate
Libro2. Worksheets(1). Activate 'suponiendo que los datos estan en la hoja 1
Libro2. Worksheets(1).Range("A:A").Select 'suponiendo que los datos estan en la hoja 1
Selection. Copy
ThisWorkbook. Activate
Hoja1. Activate
Range("B1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Select
Fila = 1
Agrgar = 0
Do While Not IsEmpty(Cells(Fila, 2)) = True
If WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), Cells(Fila, 2)) > 0 And _
WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), Cells(Fila, 2)) = 0 Then
Agregar = Agregar + 1
Cells(Agregar, 3) = Cells(Fila, 2)
End If
Fila = Fila + 1
Loop
'En la columna C quedarán los codigos del libro 2 que estan en el libro 1
Libro1.Close
Libro2.Close
Set Libro1 = Nothing
Set Libro2 = Nothing
ThisWorkbook.Save
End Sub
Si tienes problemas escribe nuevamente.