Clave para formulario

Hola! Por favor necesito tu ayuda en lo siguiente: estoy haciendo un proyecto con macros, pero estoy frenado en que aunque con una macro puedo visualizar la herramienta de formulario que viene en los comandos de excel 2007, no se como hacer para que cuando quiera cambiar o introducir algún dato a la base de datos del formulario, este me pida contraseña para poder cambiarlo o por lo menos me pida una confirmación para el cambio o para anexar datos nuevos que se ingresaran en la base de datos del formulario.
Por tu pronta respuesta te agradeceré mucho.
Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Te cuento que no me queda muy en claro que es lo que necesitas. Existen varias cosas por hacer para poder establecer protecciones a un archivo excel y mucho mas si utilizas VBA.

¿Quieres ponerle una contraseña a la hoja?

¿Quieres ponerle una contraseña al libro?

¿Quieres ponerle una contraseña al proyecto de VBA?

¿Quieres poner una contraseña a un Userform (Formulario) antes de que se abra?

Si tu consulta se refiere a lo ultimo te propongo que hagas dos formularios.

1) Con un TextBox y un botón de aceptar. Ahi podrías poner algo asi:

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1 = "LUCAS" Then
MsgBox ("Contraseña Correcta")
UserForm2.Show
Else
MsgBox ("Contraseña Incorrecta")
Unload Me
End If
End Sub

En el botón aceptar ponemos el siguiente código. Si conoces algo de VBA veras que es bastante sencillo. Lo que evalúa es SI el TextBox1 es igual a LUCAS (Seria tu contraseña), entonces me da un cartel de Contraseña Correcta y luego abre el otro formulario, que en mi caso se llama UserForm2.

Si por el contrario, el TextBox1 NO es igual a LUCAS entonces me da un cartel que dice Contraseña Incorrecta y se cierra.

2) El segundo UserForm (Formulario) seria el que tendrá tus datos a cargar y demás.

Por otro lado, podrías hacer algo contestando SI o NO en una ventana emergente.

Si en tu código agregas MsgBox que antes de grabar te consulte.

Resultado = MsgBox("¿Desea agregar otro Artículo en este remito?", vbYesNo + vbExclamation, " ")
Select Case Resultado
Case vbYes:

'ACA DEBES HACER LO QUE QUIERAS SI LA RESPUESTA ES SI.

Case vbNo:

'aca debes hacer lo que quieras si la respuesta es no.

Bendiciones!

Lucas.

Hola! primero que todo , te agradezco de corazón por tu pronta respuesta.

Pero es posible que no me hice entender. El formulario del que te hablo es el que ya viene diseñado en los comandos de excel 2007,2010, ya tiene incluidos los botones para agregar, , consultar, o quitar los datos ,entonces no tengo opción de cambiar las funciones de ninguno de sus botones. Pero bueno realmente lo que necesito es que me pida contraseña para poder ingresar o cambiar datos, o no se si lo que debo hacer es algo en la tabla de datos. Por favor ayúdame.

Por tu pronta respuesta te agradezco de antemano. Que Dios te bendiga, Hasta pronto.

Espero estés realmente bien.

Vos podrías pasarme un print de pantalla de "los comandos de excel 2007,2010 que tienen los botones de agregar, consultar o quitar datos".

No logro identificar este punto.

Bendiciones!

Lucas.