Contador

Mi pregunta es la siguiente ¿cómo se podría poner un contador para una factura en una hoja de excel?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo, porque no lo especificas, que cada factura es guardada en un archivo de excel.
Así mismo supongo que cada factura lleva un número de factura, (aunque puede funcionar igual si incluye letras), que aparece en la celda A1.
Debes insertar este código en la carpeta Workbook del editor de Visual Basic de Excel (Alt+F11).
Lo que hace el código es que cada vez que abres tu modelo de factura (p. Ej. Factura.xls), antes de hacer nada, graba en la Ruta que le definas (yo he puesto c:\mis documentos\facturas) un archivo con el número que recoge de la celda A1, y lo incrementa en una unidad automáticamente. Así tu única operación es Abrir tu modelo de factura guardarla cada vez que hagas una nueva.
Cada vez que se vuelva a abrir, se graba la última factura que metiste y te aumenta en una unidad el contador.
Private Sub Workbook_Open()
Dim nombre As Variant
numero = Range("a1").Value
ruta = "c:\mis documentos\facturas\" & numero & ".xls"
ActiveSheet.Select
ActiveSheet.Copy
ActiveWorkbook.Close True, ruta
Range("a1").Value = numero + 1
End Sub
Un saludo,
Que tal ttella: he procedido a realizar lo que me indicas pero no funciona, quiero aclarar un par de puntos :
1.-) La macro que me indicas la he escrito en visual, pero tu me dices que la incluya en la carpeta de workbook ¿no se donde esta?
2.-) Ahora tengo dos hojas en una de ellas la factura diseñaday en la otra en la posición a1 el contador, pero no funciona.
¿Me podías decir que es lo que he hecho mal?.
Muchas gracias.
A ver, voy por partes:
La macro está escrita en Visual Basic para Excel.
Para pegarla abre Excel, presiona Alt+F11 y te aparecerá una ventana de Visual Basic.
En el cuadro a la izquierda arriba te aparecerán todas las hojas de tu libro y una más que se llama This Workbook. Haces doble click en This Workbook, y te aparece una ventana en blanco a la derecha. Ahí es donde tienes que pegar el código. Después cierras Visual Basic y grabas el archivo de Excel.
Acerca del contador, tienes que mirar la casilla en la que está en tus facturas (p. Ej, R12), y en el código sustituyes Range("a1") por Range("R12").
Debería funcionar. Ya me dirás algo.