Ocultar columnas y filas

Quiero crear un botón en una hoja para que oculte filas y columnas que tienen cero. ¿Cómo seleccionarlas y hacerlo dándole al botón?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco general, como sabes, tienes 256 columnas y tienes 65536 filas, entonces, el cero que dices, ¿dónde debe de estar?, el código que te anexo es para evaluar la CELDA ACTIVA, tras lo cual te pregunta ¿qué quieres ocultar la fila o la columna?, si quieres algo más especifico me lo dices...
Primero copia la siguiente macro a un modulo de código:
Option Explicit
Public Sub OcultarFila()
Dim intRes As Integer
If ActiveCell.Value = 0 Then
intRes = MsgBox("Que deseas ocultar:" & vbCrLf & vbCrLf & _
"SI = Fila" & vbCrLf & "NO = Columna", vbYesNoCancel, "Ocultar")
If intRes = vbYes Then
ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Elseif intRes = vbNo then
ActiveCell.EntireColumn.Hidden = True
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub
Después agregas un botón de comando, esto lo haces con la barra de herramientas Formulario, en cuanto lo agregues te saldrá un cuadro de dialogo donde podrás seleccionar la macro que quieres asignar a este botón, la cual será, la que acabas de copiar, pruébalas y me cuentas...