Guías Visuales

Hola experto hay forma de poner guías visuales, me refiero a que si mi cursos esta en la celda C10 yo pueda ver ese punto lo más rapido posible y no tener que estar poniendo "el dedo" para ver donde es la intersección de esos puntos.
Por tu ayuda muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Creo que no entendí bien la pregunta, pero si lo que te pasa es que estás en una celda y quieres saber sus coordenadas, lo puedes ver en el "Cuadro de nombres" que te aparece a la izquierda de la "Barra de fórmulas". Si no puedes ver esto, selecciona el menu Ver->Barra de fórmulas.
En teoría, si no tienes ocultos los encabezados de la hoja, la fila y la columna deberían estar resaltados en negrita en esos encabezados.
Si lo que necesitas es otra cosa, no dudes en continuar la pregunta y buscamos otra solución.
Si mira me explico mejor existen programas donde puedes habilitar guías visuales, esto es, te pone una linea horizontal y otra vertical y en donde se junten quiere decir que hay es donde se encuentra el cursor en ese momento, así es como quiero ahora en excel ya que tengo muchas filas y columnas y para no estar poniendo el dedo en la pantalla para ver donde es la intersección celda-fila.
Espero que con esto quede más claro lo que quiero y lo que me haces referencia del cuadro de nombres ya lo localice pero quiero algo más "rapido" para ubicar las cosas.
Gracias
Puedes probar con la siguiente macro que resalta la fila y la columna que estás utilizando:
Sub Iluminar()
'
Application.ScreenUpdating = False
Dim Fila As Integer
Dim Columna As Integer
Dim FObj As Integer
Dim CObj As Integer
FObj = ActiveCell.Row
CObj = ActiveCell.Column
'Borrar colores (aqui puedes cambiar el 100 por el máximo de filas y columnas que tengas)
Rows("1:100").Select
Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
Columns("A:CV").Select
Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
'Aqui puedes cambiar el 100 por el máximo de filas que tengas
For Fila = 1 To 100
If Fila = FObj Then
Rows(Fila).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
End If
Next Fila
'Aqui puedes cambiar el 100 por el máximo de columnas que tengas
For Columna = 1 To 100
If Columna = CObj Then
Columns(Columna).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
End If
Next Columna
Cells(FObj, CObj).Select
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Si asignas la macro a un botón o a un acceso rápido (CTRL+i, por ejemplo) tal vez sea lo que estás buscando.
Respuesta
Me sorprende tu pregunta, ya que EXCEL muestra esto de forma inmediata en la barra de fórmulas. Quizás es que no la tengas activa.
Prueba a hacer Herramientas, Opciones, Ver Barra de fórmulas.
No se si sería esto lo que querías. Si no me lo comentas de nuevo.
Manucas :)
No mira lo que necesito es alguna función como un macros o la opción donde pueda ver físicamente donde esta el cursos, lo de la barra de herramientas no me sirve ya que si yo quiro ponerme en la celda AA500 tengo que poner mi dedo para ver en donde es, así con esta indicación localizarla más rápidamente.
Espero que me hubiese explicado mejor
A ver si te ayudo ahora más.
Prueba a hacer: Edición, Ir a... Donde dice referencia ponemos por ejemplo AA500.
¿Te sirve eso? :)
Ah! Al menos ahora te entiendo. Pero lo siento hasta donde yo se esa opción no la da el EXCEL. Se podría hacer una macro, pero tampoco nos vale porque para que actúe deberías hacer click en la celda y entonces estamos en las mismas!
¿No se para que querrás eso?
Pero sólo se me ocurre un truco si las celdas están vacías: Seleccionas una cualquiera y haces click en el borde del cuadro, como si quisieras copiarla a otro lugar, sin soltar el botón del ratón. Así al moverte te está mostrando la celda en todo momento.