Abrir word condicionado desde excel

Hola, muy agradecido por el tiempo que me dedicas. Te `planteo la cuestión. Hay una condición en una macro que no se sé formular. Trato de hacerla en excel. La macro sería:
¿Si (word no está abierto) Then
? Abro word y recupero documento
Dim wordApp As Object
Set wordApp = CreateObject("word.Application")
wordApp.Visible = True
wordApp.Documents.Open Filename:="C:DOCUMENTO1.doc"
Else
?no debo abrir word (ya está abierto) y sólo debo recuperar el doc.
wordApp.Documents.Open Filename:="C:DOCUMENTO1.doc"
Bueno, pues no logro formular la condición previa. ¿Puedes ayudarme? Gracias en todo caso.

1 Respuesta

Respuesta
En general esto se trata con un control de error. Es decir que si tratas de abrir lo que ya está abierto te presentará error, entonces le decimos que vaya a la siguiente.
Pruébalo de esta manera, y me comentas:
Dim wordApp As Object
On error resume next
Set wordApp = CreateObject("word.Application")
wordApp.Visible = True
wordApp.Documents.Open Filename:="C:DOCUMENTO1.doc"
No logro que funcione correctamente, puesto que siempre se abre un nuevo word y me aparece un mensaje de aviso. Por eso la condición que pretendía era lo que me parecía más correcto, pues evitaba la apertura de un nuevo word y avisos.
Pero como esa condición parece imposible, he solucionado el problema con un hiperlynk:
ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:= _
"C:Documento1.doc"
Así he logrado que no se abra un nuevo word y siempre aparece el mismo documento. Eso sí, la barra web también se hace visible. He pensado hacer una macro que cierre la barra:
Application.CommandBars("Web").Visible = False
Pero no logro que sea una macro de las que he leído auto open, de modo que cuando el Documento1 se abra, la macro se ejecute y se oculte la barra web ¿Cómo la hago? ¿Debo grabarla en el mismo "Documento1" o donde? ¿Qué instrucciones debo dar?
Gracias siempre.
Estupendo. Gracias.
Yo coloqué la rutina para ocultar la barra en el evento Open del Word y me da resultados.
En el objeto ThisDocument del editor de word irá:
Private Sub Document_Open()
CommandBars("Web").Visible = False
End Sub