Correlativo automático cuando se abre la hoja

Estoy tratando de crear una hoja de Excel que al momento que se abra tome un número correlativo nuevo (ej. Ordenes de trabajo). Es para llevar un control posterior a que se imprima, yo no soy muy hábil en Excel pero he tratado de varias formas y no lo he conseguido

1 Respuesta

Respuesta

Para esto necesitas grabar una instrucción en el Editor de Macros para que al abrir el libro incremente un contador, que en el ejemplo se encuentra en la Hoja1, celda A1.

Por menú Herramientas, Macros, Editor.

A la izquierda verás una lista de objetos: doble click sobre ThisWorkbook y escribí lo siguiente:

Private Sub Workbook_Open()
    Sheets("Hoja1").Range("A1").Value = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value + 1
End Sub

Coloca el valor inicial en esa celda (o en la que decidas corrigiendo la instrucción) y verá que al abrir nuevamente el libro se te habrá incrementado en 1.

Estimada Elsa, muchas gracias por tu respuesta realmente eres una experta de primer nivel, te dejare como titular de mi lista de expertos
Favoritos.
Cariños