Macros.

Quisiera que mediante una macro, en excel, se hiciera una operación de suma de una serie de datos. Pero que además la macro esté accesible mediante un botón en la propia hoja excel. Mucho agradecería la respuesta que me pudieran dar.

1 respuesta

Respuesta
No decís nada acerca de cómo se va a definir el rango a sumar.
Te doy un pequeño ejemplo a ver si es lo que necesitas y puedas avanzar:
Con la barra de herramientas Cuadro de controles insertá un botón de comando. Dale click derecho y optá por Ver Código.
Entrarás al Editor y ahí copiá esto: (ya tendrás algunas líneas)
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("B20").Value = Application.WorksheetFunction.Sum(Selection)
End Sub
¿Qué hace esta rutina? Sumar lo que tengas seleccionado y devolverte el resultado en la celda B20
Entonces en tu hoja seleccioná algunas celdas y presioná el botón. En B20 tendrás el resultado, que podrás definir en la rutina otra dirección.
(No olvides que tenés que desatibar el modo diseño del control para poder utilizarlo)
Saludos
Gracias por la respuesta, en realidad lo que quiero es algo sencillo (suma por decir cualquier cosa).
Básicamente desde el momento que se crea la macro, es posible definir un botón que posteriormente ejecute las operaciones definidas mediante la macro.