Barra de menu

Hola Elsa, te escribo para pedirte como quitar la barra de menu. Desde personalizar barras de herramientas puedo quitar todas menos esa. En realidas, se quita, pero al cerrar el cuadro de dialogo, esta vuelve a aparecer. Me gustaría realizar una aplicación que solo contenga las barras que yo configuro.
Saludos,
Carlos

1 respuesta

Respuesta
No es posible ocultar esa barra. Lo que se puede hacer, por macros, es inhabilitar las opciones de ese menú y colocar una barra personal (En mi ejemplo se llama Personalizada1)
Entonces en el Editor, ThisWorkbook, colocarás estas 2 rutinas que al abrir ocultan las barras y antes de cerrar las vuelve a su estado normal, ejecutando la misma rutina (que tendrás en un módulo) con una variable llamada Estado
Private Sub Workbook_Open()
Estado = False
MostrarMenu
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Estado = True
MostrarMenu
End Sub
Ahora insertá un modulo y ahí copiá la rutina MostrarMenu:
Sub MostrarMenu()
'estas 2 primeras para ocultar las barras Standard y Formato
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
'para desactivar las opciones del menú principal
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Archivo")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&Edición")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&Ver")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&Insertar")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&Formato")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&Herramientas")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("Da&tos")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("Ve&ntana")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
With .Controls("&?")
.Enabled = Estado
.Visible = Estado
End With
'para mostrar la personalizada
Application.CommandBars("Personalizada 1").Visible = Not Estado
End Sub
Si el tema queda cerrado, no olvides finalizar.
Saludos
Elsa
PD) No dejes de visitar el sitio www.exceluciones.com , hay un muy buen boletín, de suscripción GRATUITA con ejemplos, trucos, macros, etc, etc.