Fórmula para excel

Hola, elsamatilde,
Necesito saber qué hay que añadir a la fórmula Promedio para promediar una columna de números, con la particularidad de que sólo me promedie los que sean mayores que 0.
Muchas gracias de antemano, y felicidades por tu magnífica web!
siscubano

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula Promedio no permite evaluar contenidos, pero sabemos que un promedio se calcula como la suma de un rango dividido la cantidad de elementos. Entonces podemos utilizar estas fórmulas de la siguiente manera:
=+SUMA(B2:B8)/CONTAR.SI(B2:B8;"<>0")
Espero te resulte.
Saludos
Muchísimas gracias por tu ayuda, elsa, lo acabo de probar y me ha funcionado perfectamente.
Asimismo te agradezco el consejo de visitar Exceluciones, una página que a primera vista me ha parecido buenísima.
Gracias por todo, saludos y hasta pronto,
siscubano