¿Cómo hago para deshabilitar el comando GUARDAR COMO, mediante una macro?

Como hago para deshabilitar el comando GUARDAR COMO, mediante una macro

1 Respuesta

Respuesta
Esta rutina oculta opciones del menú Archivo. Tendrás que ejecutarla, ver el nro del´comando, luego inhabilita esa línea del MsgBox y habilitá la otra que ahora te aparece inhabilitada (con el guión delante)
Cualquier inconveniente me avisas.
Saludos
Elsa
Sub quitaropcion()
Dim EnMenu As CommandBar
Dim miboton As CommandBarButton
Dim micontrol As CommandBarControl
Set EnMenu = Application.CommandBars("File")
For Each micontrol In EnMenu.Controls
On Error Resume Next
MsgBox micontrol.Caption & " - " & micontrol.ID 'esto es para saber el número de control
'If micontrol.ID = 4 Then micontrol.Enabled = False 'aqui coloca el nro correspondiente para inhabilitarlo
'volverla a True al finalizar con la tarea
Next
Set EnMenu = Nothing
End Sub
Hola Elsa
Interesante la macro, te tengo dos preguntas:
1.Como hago para activar nuevamente la opción de guardar como.
2.Como hago para desactivar esta opción, sin que me aparezca los números correspondientes a las diferentes opciones que hay, si ya se que numero es la de guardar como.
Gracias por tu atención
Luis Fernando