Sumar horas

Mi problema es: necesito sumar las horas mensuales de trabajo, todo funciona bien hasta llegar a sumar 23 horas a partir de este momento comienza de nuevo de 0.¿como puedo hacer para continúe sumando y llegar a sumar más de 700.
Otra pregunta, cual seria la fórmula para multiplicar por ej. 2:51 en formato hora por 16

1 Respuesta

Respuesta
La forma como excel maneja las horas es más o menos así, para él las 12:00 horas se toma como 0.5, las 23:59 horas sería 0.99, etc.
El día tiene 1440 minutos, por lo que 1/1440=0.000694.
Entonces, al dividir 2:51 por 0.000694, te da 171 (minutos), este sería el valor que multipliques por 16 y luego lo conviertes a hora nuevamente.
Por otro lado, al sumar las horas, tendrías que pasar el dato a numérico, ya que si lo dejas como horas pasará lo que dices, después de 24 horas ya no lo toma.
Espero que te quede claro, si tienes alguna pregunta no dudes en formularla.