Hola Fejoal

Mi problema es que no se de Tablas Dinamcias, y estoy seguro que me va ayudar bastante para mi trabajo. El caso es que tengo bien claro lo que quiero, pero no se construir mi tabla. Si usted me puede ayudar, le agradecería mucho. El caso es que esta es mi primera Consulta, y de ser posible, me gustaría plantéale todo el tema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, puede plantearme su problema. De hecho podría haberlo hecho directamente, con la primer pregunta.
De todas maneras, aquí detallo un breve instructivo para el armado de tablas dinámicas que puede serle de utilidad:
1. - Es necesario que cada columna tenga un titulo único. Seleccione su lista desde esta primera fila (títulos) hasta el último registro en ella. Siga resaltando este rango para que los archivos futuros se incluyan en la Tabla dinámica.
Manténgala seleccionada.
2. - Pulse el botón en "Datos" encontrado en la barra del menú principal y seleccione al Asistente de tabla dinámica.
3. - Una ventana pide seleccionar la fuente de los datos. Marque "Lista o base de datos de MS Excel."
4. - Si hubiera dejado su rango seleccionado, se asumirá esta como la base de datos fuente. En caso contrario, puede seleccionar el área en este paso.
5. - Se mostrarán los títulos de las columnas en el próximo paso. Usted verá etiquetas allí, como por ejwmplo:
Proyecto
Proyecto ID
Vendedor
Factura No.
Factura Fecha
Ciudad
Monto
Descripción
6. - El próximo paso depende de usted, porque esto es muy personalizable. Usted apenas tiene que arrastrar etiquetas al área que usted quiere que ellas sean mostrados.
Por ejemplo:
- Arrastre "el Proyecto ID" la etiqueta al área de FILAS.
- Arrastre "Proyecto" la etiqueta al área de FILAS.
Para cada uno de ellos, pulse dos veces el botón en la etiqueta arrastrada y marca "Ninguno" para totales
- Arrastre " Monto " la etiqueta al área de los DATOS
Escoja a operador de la suma.
Apriete el botón "Siguiente"
7. - Seleccione dónde poner la tabla dinámica y apretar el botón del Terminar.
Así usted conseguirá una mesa que muestra algo así:
Proyecte ID - Proyecto - la Suma de montos de factura
Y bajo estas columnas, cada Nro de proyecto, suma de sus facturas y el total.
De todas maneras, como dije, no tengo problema en que me plantee claramente cual es el objetivo final de la Tabl ddinámica y qué contiene la base de datos.