Validar números repetidos

Hola:
Ojala y me puedan ayudar con lo siguiente:
Estoy haciendo una captura en una hoja y tengo una base de datos en otra hoja con números telefónicos. Esto esta en la columna B:B ¿quisiera saber la forma de al capturar un nuevo numero telefónico me validara si existe ya ese numero en la base de datos mostrándome un mensaje.
Gracias espero y me ayuden
Víctor
Sonora, Mexico

1 Respuesta

Respuesta
Que pereza ponerme cansón, pero insisto con lo de buscarv, simplemente puedes colocar una condición como esta:
=si(eserror(buscarv(xx,xx,xx,xx), "", "Este número ya se encuentra")
Pero en fin, si lo que necesitas es un mensaje de alerta que no deje seguir, entonces puedes hacer algo como esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim fila As Integer
Dim col_o As Integer
fila = 1
col_o = 15
nuetel = Range("A1").Value
While Cells(fila, col_o).Value <> ""
If Cells(fila, col_o).Value = nuetel Then
MsgBox ("El número " & nuetel & " se encuentra en la lista")
End If
fila = fila + 1
Wend
End Sub
Esto funcionaría para buscar el número en un rango, sin filas en blanco, de tal manera que simplemente colocas fijo el número de la columna (en tu ejemplo era la columna "O"). Y recorre todas las filas hasta encontrar una fila en blanco. Si tienes un rango fijo de manera que sabes donde termina, podrías cambiar el While por un For.
Su repuesta es excelente, y se puede hacer lo que yo menciono, pero me gustaría que fuera al cambiar la hoja y me enviara un mesaje de advertencia, por eso es mi insistencia de la macro.
Saludos y gracias
Víctor
Disculpa, pero no veo la necesidad de hacer una macro para algo que ya existe (no hay que inventar la rueda). La función que te menciono hace exactamente lo mismo, así:
=BUSCARV(valor_buscado;matriz_de_comparación;indicador_columnas;ordenado)
Si tienes dudas dime cual es tu e-mail y te envío un ejemplo para que te quede más claro.
Muchas gracias por tu respuesta me va ser de gran utilidad.
Saludos
Víctor Inda
Hermosillo, Sonora, Mexico
[email protected]
Gracias por su respuesta pero lo que necesito es a través de una macro que al cambiar cierta celda me valide si ese valor ya se encuentra en la base de datos de excel.
Por medio de la siguiente macro
private sub worksheet(Byval target as range)
dim rgo
rgo=range(o1:o65500)
instruccion pñara encontrar el valor
en sub
Gracias espero me puedas ayudar
Me parece que puedes utilizar la función "buscarv" en el caso que mencionas.
Lo que puedes hacer es colocar una fórmula que con base en el nuevo número de teléfono ingresado, haga un buscarv en el listado de teléfonos, si lo que devuelve la función es un error, es porque el número es nuevo, de lo contrario es un número que ya existe.
Dime si tienes dudas con respecto a la función buscarv para enviarte información sobre ella.