Excel tipo BD

Hola, necesito crear una planilla en la cual debo ingresr filas en las que cambian sólo algunos datos de unas columnas y el resto de las columnas se repite. Lo que quiero es crear alguna forma de ingreso automatizado, es decir, ingresar un valor en una columna que podría determinar como clave y que me despliegue el resto de las columnas con la información y me permita ingresar sólo en las columnas que tendrán información distinta.
¿Se puede, Como?.
Gracias, Saludos
Poleo

2 respuestas

Respuesta
Según te entiendo lo que podrías hacer es usar una tabla para agregar datos como un formulario.
Para comenzar a incluir tus datos en el formulario, lo que haces es lo siguiente:
1. En la primera fila colocas los nombres que harán las veces de nombres de los campos.
2. En la segunda columna agregas el primer registro, incluyendo las fórmulas en las celdas que se calcularán con base en los datos (supongo que las columnas que se repiten lo hacen con base en otra información, entonces estos los colocas allí).
3. Finalmente, teniendo seleccionada la fila donde colocaste los nombres, ingresas por Datos/Formulario.
Hecho esto te aparecerá una pantalla con todos los campos los cuales podrás ir llenando y pasando entre campos con Tabulados, cada que completes un registro se da clic en Nuevo (o das Enter) y los datos se incluyen en la hoja de cálculo (además las que tienen fórmulas se calcularán harán al final).
Espero que esta solución te funcione. Sino, no dudes en preguntar nuevamente.
PD:
Respuesta
Si, claro que se puede.
Lo primero: Herramientas/macros/grabar nueva macro, ahora comenzamos a hacer las cosas que quieres...
Insertar una linea, pues te pones con el ratón sobre el numero de linea que quieres, das al botón derecho y eliges insertar, por defecto las demás lineas se irán hacia abajo, ahora seleccionas las (celdas) columnas que deseas copiar y pegar en la linea insertada con lo cual tendrías ya pasados los datos que deseas de las antiguas columnas. Luego me dices que deseas que se te queden libres para igresar, pues esas serán las que no hayas copiado. Luego puedes insertar los datos automáticamente, desde una web o archivo de texto... etc.
Espero que puedas hacerlo, si tienes dudas o no consigues algo, dímelo y te ayudo, pero procura ser bastante explicito en la pregunta.
Suerte y saludos.
Lo cierto es que todo se puede hacer y no es difícil...
Cuestión de ir practicando.
Bueno, ahora cierras la macro que estas grabando y luego con pulsar alt+f8 puedes ejecutar esa macro cuantas veces desees y te hará el trabajo automático.
Si serviría, pero el usuario que debe hacer el ingreso con suerte sabe encender el equipo, lo ideal sería crear algo así como un formulario de ingreso tal que al escribir el contenido de la primera columna, que sería como la clave, le llene otras cajas de texto con la info que iría fija y permita ingresar en otras de info variable. Luego al grabar inserte una fila con los datos del formulario.
¿Algo así se puede?
Gracias, Saludos
Pues si... todo eso es posible. Es todo lo mismo que antes, añadiendo que al insertar el dato en la caja se ejecute la macro anterior.
Plantea la cuestión concreta y se mira.
Hace 8 días que envié mi contestación... tengo el cupo de preguntas ocupadas por lo que no pueden entrar más personas a hacer sus preguntas, motivo por el cual te pido que cierres la tuya, pues has tenido tiempo suficiente. Si no te ha gustado la respuesta, puntúame con un cero... pero por favor, deja libre el sitio para otros.