Ms EXCEL y funcion Agrupar y Esquema

Hola
Uso a menundo la opción de EXCEL de Agrupar y Esquema, que es muy cómoda y tal... En la fila de resumen, bajo la que agrupo los sub-items de detalle, muestro algún cálculo sobre las filas de los niveles inferiores.
¿Cómo puedo conseguir que, automáticamente, al añadir filas de detalle por el final se recalcule el rango de la fórmula de resumen sin tener que modificar la fórmula?
Un saludo. Gracias.
Un aficionado a EXCEL

1 respuesta

Respuesta
Para que una fórmula detecte la inserción de una fila o una columna, estas deberán estar dentro del rango al que haga referencia la fórmula.
Lo que puedes hacer es dejar una fila en blanco al final de los detalles y siempre insertar nuevas filas antes de esta, por lo que el rango de la fórmula se irá ampliando automáticamente.