Ms EXCEL y funcionalidad Agrupar y Esquema

Uso una hoja EXCEL para acumlar los detalles de horas por proyectos. Cada proyecto tiene su fila de resumen (opción Agrupar y Esquema de Excel). En la fila de resumen se acumulan las horas de las diferentes tareas.
El numero de proyectos es variable, y éstos pueden insertarse en cualquier lugar de la hoja.
En otra hoja tengo fórmulas que referencian por número de la fila, a las filas de resumen anteriores. Cada vez que inserto proyectos (con sus filas de detalle resumen) debo modificar éstas fórmulas.
¿Cómo puedo conseguir una fórmula que tenga en cuenta tan solo los datos de las filas de subtotales (filas resumen), automáticamente, independientemente del su número y su intentar? ¿E ignore las filas de detalle?
Un saludo Gracias.
Un aficionado en EXCEL

1 Respuesta

Respuesta
***** No olvides suscribirte al mejor Boletín EXCEL en: www.exceluciones.com
Respecto a tu duda:
Se puede hacer con la función SUMAPRODUCTO. Envíanos tu xls (compactado) comentando en el mismo cuales son las filas resumen que quieres sumar y te lo armamos.
E-Mail:[email protected]
***** No olvides suscribirte al mejor Boletín EXCEL en: www.exceluciones.com