Cadena de Texto

Estimado Valedor, te consulto nuevamente : Tengo listas con Nombres en una sola celda ordenado de la siguiente forma: Ej.: Gonzalez, Gallardo Juan Ignacio, ¿existe alguna forma de :
a.- Que me devuelva Juan Ignacio Gallardo Gonzalez. En una sola Celda.
O bien que
b.- Me devuelva de cualquier forma, pero en tres celdas (Columnas ) Diferentes Ej.: Juan Ignacio
Gallardo
Gonzalez.
No se si me explico bien, pero la idea es combinarla a Word ( Aún no aprendo Visual), pero quiero yo manejar los campos de Nombres; Apellido Paterno, Apellido Materno.
Gracias... Esta vez finalizaré mi pregunta antes...
Eric

1 Respuesta

Respuesta
Si no sabes VB, no hay problema con puras fórmulas puedes resolverlo, esto que quieres, yo lo he aplicado con miles de nombres...
Utiliza estas fórmulas, como aquí no se puede poner una tabla, que seria lo ideal para explicarme mejor, te pongo la celda y la fórmula que tienes que usar, estoy supondiendo que TODOS tus nombres tienen la misma estructura, te pongo dos ejemplo...
Encabezados
A1 | Nombre Completo
B1 | 1er Coma
C1 | 2do Espacio
D1 | 1er Apellido
E1 | 2do Apellido
F1 | Nombres
Aquí van los datos, yo probé con estos dos nombres...
A2 | Gonzalez, Gallardo Juan Ignacio
A3 | Baeza, Servín Mauricio
Aqui encontramos la primer coma que usaremos para separar los apellidos
B2 | =ENCONTRAR(",",A2,1)
B3 | =ENCONTRAR(",",A3,1)
Aqui encontramos el segundo espacio para separar el nombre
C2 | =ENCONTRAR(" ",A2,B2+2)
C3 | =ENCONTRAR(" ",A3,B3+2)
Aqui obtenemos el primer apellido
D2 | =EXTRAE(A2,1,B2-1)
D3 | =EXTRAE(A3,1,B3-1)
Aqui obtenemos el segundo apellido
E2 | =EXTRAE(A2,B2+2,C2-B2-2)
E3 | =EXTRAE(A3,B3+2,C3-B3-2)
Aqui obtenemos el resto, o sea, los nombres
F2 | =EXTRAE(A2,C2+1,50)
F3 | =EXTRAE(A3,C3+1,50)
Solo te resta copiar hacia abajo y podrás separar tantos nombres como tengas, PERO, estas funciones, funcionan con la mayoría de los nombres "comunes", es decir, 1erApellido, 2doApellido Nombres, los casos especiales hay que tratarlos aparte, por ejemplo, prueba con estos nombres
De la Rosa, Gonzalez María
Calderón, De la Barca Juan
Perez, Luis
San Salvador, San Agustin Alfonso
Aunque no lo creas, uno de mis compañeros de escuela se llamaba como el ultimo nombre, pero en general funciona bien.