Macros en Excel

Buenos días elsa, soy Juan Antonio un programador inquieto!
Mi duda es la siguiente:
En una de tus respuestas a un compañero le comentaste la posibilidad de ir guardando el libro automáticamente cada por tiempo utilizando,
Application.OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "guardando"
Eso está bien porque me va a servir para un proyecto en vba que estoy haciendo que cada cierto tiempo ejecute una función, gracias, pero mi pregunta es... ¿cómo puedo para eso? Es decir una vez que yo abro el libro empieza a ejecutar la función que tu dices.. Pero como paro la ejecución de la misma es decir io quiero que por ejemplo cada 15 seg me actualize una lista que tira de una base de datos... Pero por ejemplo en un intervalo de tiempo, no quiero que la actualize... No se si me explico.
Te lo planteo de otra manera. ¿Habría alguna forma de que eso se ejecutara a nuestro antojo o una vez que lo pones hasta que no se cierra el libro no se para?
Espero tu respuesta, y de antemanos muchas gracias por tu colaboración.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede cancelar. La instrucción completa (que se encuentra en la Ayuda bajo el titulo Método On Time) es:
Expresión. OnTime(EarliestTime, Procedure, LatestTime, Schedule)
Por ejemplo:
Private Sub Workbook_Open()
tiempo = "00:00:03" '3 segundos
tiempo2 = "00:10:00" ' 10 minutos
tiempo3 = Now + CDate(tiempo2)
Application.OnTime Now + TimeValue(tiempo), "Cancela"
End Sub
Y la rutina será:
Public tiempo As String
Public tiempo2 As String
Public tiempo3 As String
Sub Cancela()
'tus instrucciones
Application.OnTime Now + TimeValue(tiempo), "Cancela", TimeValue(tiempo3)
End Sub
Espero te sea útil. No olvides finalizar.