Autoguardado

Lo que necesito es simple pero no se me ocurre como hacerlo. Necesito que un archivo determinado, que yo estoy trabajando y guardando continuamente, se autoguarde en otro archivo, es decir, que quede el que estoy trabajando y ademas se guarde una copia automáticamente, ya sea en otro directorio, el mismo, da igual.
Se me ocurría hacerlo con el autoguardado de seguridad o algo así, si me dicen como configuro eso o se les ocurre una forma más practica se los agradecería.

4 Respuestas

Respuesta
Si no te he entendido mal, lo que deseas es que se te guarde dos veces...
Te lo he puesto para que al ejecutar la macro, te guarde el archivo, como de costumbre y te haga otra copia extra.
Sub Copia_Y_copia_Seguridad()
ChDir "D:\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="D:\elcastock_indices_seguridad.xls", _
FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="D:\elcastock_indices.xls", FileFormat:= _
xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False _
, CreateBackup:=False
End Sub
Donde pone D:/ cambialo por C:/ o el directorio que tu elijas y donde pone elcastock_indices pones el nombre de tu archivo.
¿Alguna duda?
Respuesta
Las siguientes rutinas te guardan el archivo cada minuto, es como la opción de menú Guardar, no guardar como
En el Editor, en ThisWorkbook va esta
Private Sub Workbook_Open()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "grabando"
End Sub
Y en un modulo va esta otra:
Sub grabando()
ActiveWorkbook. Sabe
Application. OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "grabando"
End Sub
Si necesitas que si o si guarde en otro directorio o con otro nombre me avisas, pero creo que te estás refiriendo a esto.
Hola, gracias por responder.
La verdad es que tengo cero experiencia en macros.
Lo que yo necesito es guardar dos archivos a la vez, es decir tener el original y una copia de seguridad.
¿Se puede hacer eso con ese tipo de rutina? Me da la impresión que lo que hace es guardar automáticamente 1 archivo cada 1 minuto y no 2 como necesito yo.
Si, disculpa, no es que vos no sepas de macros, es que yo no leí bien la consulta. La que te envié solo guardaba el libro original cada minuto.
La rutina que va en ThisWoorkbook es la misma. La que cambia es la del módulo. Reemplázala por esta:
Sub grabando()
'esta instrucción es para que no te aparezca el mensaje "Ya existe archivo, desea reemplazarlo?" Asume lo predeterminado
Application.DisplayAlerts = False
'ajusta la ruta y nombre del libro y copia a los tuyos.
ChDir "\\Server\documentos c\Elsa"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"\\Server\documentos c\Elsa\copiaLibro Walter.xls", FileFormat:=xlNormal, _
Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="\\Server\documentos c\Elsa\Libro Walter.xls" _
, FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
Application.OnTime Now + TimeValue("00:01:00"), "grabando"
'lo vuelve al estado normal
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
Respuesta
Lo configuras de la siguiente manera:
Herramientas--Opciones--Guardar, en esta pestaña, lo cinfiguras como quieras.
Eso es y suerte,
Rowen.
Respuesta
Intenta esto:
Primero debes verificar si la opción de autoguardar esta activa en tu versión de Excel; de no ser así, debes ir al menu
Herramientas > Opciones > Complementos
Y activar la casilla de AUTOGUARDAR.
Luego para configurar el autoguar, debes ir al menu:
Herramientas > Autoguardar
Y allí escoges las opciones que mejor te parezcan para el autoguardar, te recomiendo que desactives la opción de "Preguntar antes de guardar"; debido a que entorpece el trabajo; en esa misma casilla puedes escoger en que intervalo quieres que Excel guarde automáticamente tu libro y si quieres que guarde el libro actual o todos los libros abiertos.
Espero te sirva la ayuda, espero tu calificación. Estamos en contacto