Celdas con menu desplegables

Que tal te saludo desde México, D.F.
Tengo un archivo de Excel en donde tengo 3 hojas de cálculo, en la primera tengo una base de datos con nombres de clientes, en la segunda con los productos que vendo y en la tercera elaboré un pequeño formato para imprimir pedidos, en donde estará el nombre del cliente y los detalles del pedido. Sin embargo al realizar los pedidos es muy laborioso estar escribiendo cada una de las descripciones de los productos, así que lo que deseo es que cuando yo elija una celda (del área de los detalles del pedido) en donde ira la descripción de determinado producto se aparezca un botón con el que pueda desplegar un menú con los productos que manejo (usando los de mi base de datos claro), y sino elijo esa celda esta no muestre ese botón del menu. Ya se que se puede utilizar una clave por productos y con fórmulas se llenen automáticamente todos los detalles del pedido, sin embargo este formato lo utilizara una persona que no sabe mucho de computación, y lo del menú le facilitaría mucho las cosas. Yo encontré un archivo en internet con esto que deseo hacer sin embargo no se como crear lo del dichoso menu. Ojala que puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que necesitas deberás utilizar la opción Validación, del menú Datos. Hay 2 maneras de tener la lista: en la misma hoja o definiendo la lista en otra hoja con un nombre de rango.
Me inclino por esto último para no repetir datos.
Entonces en la hoja Productos, selecciona toda la columna donde tengas los nombres y algunas más por posibles agregados, y vas a menú Insertar, Nombre, Definir e ingresas un nombre (ej: listaprod)
Ahora en la hoja Pedidos, desde la primer celda donde quieras que te aparezca un botón con lista desplegable, vas a menú Datos, Validación.
En Permitir, dejá Lista.
En Origen: presioná el botón rojo y buscá la lista que generaste
Dejá tildadas las opciones: Omitir blancos y celda con lista desplegable.
Aceptá. Ahora arrastrá esta celda a todas las demás como cuando copias fórmulas.
Solo cuando selecciones la celda se verá la flecha para desplegar la lista.
Esto también podrás utilizar para la lista de Clientes si te parece apropiado.
¿Oye sabes algo?. Eres genial. Me ayudaste como no tienes idea. Te lo agradezco mucho y para todos aquellos que vean esta respuesta, recomiendo ampliamente a Elsa, toda una experta. Hasta pronto y de nuevo gracias.