Macro para copiar y pegar última fila

Quisiera elaborar un macro que al ser ejecutado me copie la última fila de la hoja con datos (la última por abajo) del rango A:AX y me la pegue en la fila siguiente; y que tras ésto haga un pegado de valores (sin fórmulas, sólo los valores) en esa fila que anteriormente ha copiado.

Esto último no sé si lo explico muy bien... Lo que quiero es que después de haber ejecutado la macro la última fila sí tenga las fórmulas, pero la penúltima ya no, para que me ocupe menos el excel más que nada, ya que es bastante pesado.

1 Respuesta

Respuesta

Espero haber entendido bien...

Quieres encontrar la ultima fila copiarla y pegarla en la fila siguiente y que contenga las formulas, ¿después seleccionar la fila que copiaste (que contiene formula) y en su misma fila copiarla como valores para que no guarde la formula?

Te paso código:

Sub fila()

'selecciona ultima fila y la copia
Range("A1048576").End(xlUp).Offset(0, 0).Select
ActiveCell.EntireRow.Copy

'busca la fila siguiente y pega las formulas
Range("A1048576").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False

'selecciona la fila que copio y la pega con valores
Range("A1048576").End(xlUp).Offset(-1, 0).Select
ActiveCell.EntireRow.Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False

End Sub