Copiar datos entre libros

Hola Expertos, mi consulta es, tengo un libro1 a rellenar en B2, B3 y B5 con datos de una base en libro2. Como hago para abrir desde libro1 el libro2 donde tengo esos datos en una base de A1 a M4, seleccionar la fila necesaria (C1 a C4) y copiar los valores de las columnas 1, 2 y 4 al libro1 en B2, B3 y B5.

1 respuesta

Respuesta

Quedé un poco mareada con las instrucciones desde que mencionas la 'fila' (C1:¿C4) ya que esa ref sería una columna... y luego querés copiar 'columnas'?

También, para desarrollar una rutina necesitaría saber si el libro2 se encuentra en la misma carpeta que el libro activo, o si vas a dejar establecido en el código el destino o si hay que buscarla cuando se ejecute la macro.

Y por último con qué versión Excel estás trabajando.

Sdos y quedo a la espera de tus aclaraciones.

Elsa, tenes razón, eso me pasa por no leer 3 veces la pregunta!

Trabajo con Excel 2013.

He probado desde Excel pasar datos a un doc de Word con éxito, pero ahora estoy colgado.

Donde me refería a la fila, debería haber sido por ejemplo C5, D5, M5 por ejemplo.

Los libros están en carpetas diferentes, uso por ejemplo ChDrive, ChhDir y Application.GetOpenFilename.

Yo quiero ejecutar la macro desde libro1, copiando ciertas celdas (seleccionando fila de 5 celdas), abrir libro2 (si pudiera hacerlo directamente sin pasar por Application.GetOpenFilename mejor, pero no encuentro la manera, ya que siempre será el mismo libro) y copiar esas celdas en libro2 (pero en otro orden, no como el copiado)

Espero se haya entendido un poco mas

A ver si te levantas de tu posición de reposo :) y repasas nuevamente la consulta ;)

La 1ra vez parecía que se copiaba lo del libro 2 al libro 1:

'tengo un libro1 a rellenar en B2, B3 y B5 con datos de una base en libro2...'

Ahora parece que es al revés: 'ejecutar la macro desde libro1, copiando ciertas celdas... y copiar esas celdas en libro2...'

Así que te dejo las instrucciones necesarias y su explicación para que puedas armar tu propia rutina. Como el pegado no es igual al copiado hay que hacer la copia de 1 celda x vez.

'Instrucciones considerando que el libro activo es el Libro1
'abrir un libro con ruta conocida
 Workbooks.Open Filename:="D:\Ejemplos\Libro2.xlsm"
'aquí queda como activo el Libro2 y puedo seleccionar alguna hoja
 ActiveWorkbook.Sheets("Hojax").Select
'puedo seleccionar alguna celda o rango y copiarla
 Range("C5").Copy
'activo el 1er libro
'ya estará en la hoja destino, solo selecciono la celda destino
 Windows("Libro1.xlsm").Activate
 Range("B2").Select
 ActiveSheet.Paste
'repito los pasos para el resto de las celdas
 Windows("Libro2.xlsm").Activate
 Range("C6").Copy
 Windows("Libro1.xlsm").Activate
 Range("B3").Select
 ActiveSheet.Paste
'otras celdas
'quito el modo de copiado
Application.CutCopyMode = False

PD) Como el tema de mover o copiar datos es muy amplio es que lo trato en 1 de mis 5 'Guías Temáticas': copiado con o sin formato, con o sin fórmulas, con o sin coincidencia de ubicación, etc, etc.