Macro para buscar en una hoja y recopilar en otra.

Buenas tardes experto... Estoy trabajando en un libro con varias hojas y macros, pero no he podido descifrar una y por ello clamo su ayuda. Les explico, En la Hoja5 de mi libro tengo información en los rangos (B5:P2000), en la columna B pongo un numero X, ej. 2078 y lo repito en varias filas (no necesariamente seguidas), como dato, ese numero no se repite mas de 20 veces, osea en 20 filas, la macro que ocupo es que en la Hoja7 Rango A1, yo ponga el numero 2078 y un botón, al momento de oprimirlo, me busque todas las filas de la Hoja5 que contengan el numero puesto en el rango A1 de la Hoja7 y me coloque la información a partir del rango (B5:P20) de la misma Hoja7. Espero haya podido explicarme.

saludos y bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Ejecuta esta macro y todo listo!

Sub ejemplo()
'por luismondelo
f = 1
Sheets("hoja7").Select
Range("a1").Select
valor = ActiveCell.Value
Set busca = Sheets("hoja5").Range("b5:b2000").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Do
For c = 2 To 15
Cells(f, c).Value = busca.Offset(0, c - 1).Value
Next
f = f + 1
Set busca = Sheets("hoja5").Range("b5:b2000").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta