Dar formato a un rango de celdas a partir del valor en una celda especifica...

Que tal, buen dia.

Quiero aplicar un formato x a un rango de celdas a partir del valor que tenga una celda dentro de ese rango, ejemplo...

Deseo rellenar de gris el rango de celdas A1:AG1, pero solo si en la celda L1 esta el valor B, esto aplicarlo de la fila 1 a la 80....

Como lo puedo hacer, ya que con formato condicional solo aplica para una celda.....

Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con el formato condicional, unicamente tienes que tener seleccionadas antes de hacerlo todas las celdas donde quieras que se aplique.

Lo que necesito es que todo el rango se rellene de ese color, pero con solo poner B en la celda L1, con formato condicional tengo que poner B en cada celda que quiero que se rellene.....y no es lo que necesito...o como hago lo que me propones con formato condicional????

Unicamente tienes que indicar el formato condicional a partir de una formula. Seleccionas la columna que quieres que se aplique el formato. Luego vas a formato condicional - nueva regla- utilice una formula que determine las celdas para aplicar formato y como formula indicas =($L$1="b") y luego defines el formato que quieras. Es importante que respetes los símbolos de dolar $ por que son los que indican que siempre debe ser según lo que ponga en L1 y no se desplace la regla a otras celdas.