Realizar suma de una columna, donde depende de si las celdas de la izquierda cumplen un criterio

Buen dia Experto:

en la celda a1 tengo la fecha del dia y a2 tengo el numero de dia del mes, en otras columnas, tengo distintos datos: numero de dia(1 al 31), cantidades generadas en equis dia, preciso sumar desde el dia 1 hasta el dia de hoy o equis dia, he intentado con sumar.si o solo si <= mas no doy con la formula,

mil gracias por la ayuda que me puedan otorgar!!

1 respuesta

Respuesta

No entendí bien como tienes los datos.

Lo que tiene que tener es

Una columna con datos

Una columna con valores

Una celda con el criterio

Suponiendo que tienes los datos en la columna B
Los valores a sumar en la columna C
El criterio en la celda C2
La fórmula sería
A B C D
1 nombres valores criterio Fórmula
2 d1 100 d1 =SUMAR.SI(A2:A5,C2,B2:B5)
3 d2 101
4 d3 102
5 d1 103
Resultado
A B criterio D
1 nombres valores criterio Fórmula
2 d1 100 d1 203
3 d2 101
4 d3 102
5 d1 103
Prueba con estos datos para que te vayas familiarizando con el uso de la fórmula sumar. Si y después lo puedas aplicar a tus datos.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.