Autofiltro

¿Por qué hay veces que al activar el autofiltro y seleccionar algún campo no cuenta los registros encontrados? Es decir, en una tabla con 10 registros que pone "licenciado" y otros 5 que son "diplomado", cuando activo el autofiltro y selecciono "licenciado" en la parte de abajo me debería aparecer 10 de 15. Pues bien, esto no ocurre siempre después de haber estado tocando un rato pero no sé que causa hay para que a veces no lo cuente y solo figure la palabra "listo".
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ferreiro:
Sé de qué me habla:
El número de registros es una información instantánea dada en la barra de Herramientas cuando se selecciona un item de la lista del cada columna donde se aplicó un Autofiltro.
Sin embargo, ese mensaje desaparece si se activa otra hoja o haces algo que le obligue a MS Excel a mostrar algo en la barra de Estado. (Como por ejemplo un cálculo)
Microsoft ha confirmado que esto es un defecto del producto. Habrá que ver si es corregido en nuevas versiones.
Existe información en la Knowledge DataBase, en el siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q189/4/79.ASP
Pero está en Inglés.
Básicamente el artículo dice que:
Puede ocurrir cuando se dan las condiciones siguientes:
· Usted tiene 51 o más fórmulas en una lista.
-Y -
Usted se filtra en la misma tabla (usted pulsa el botón AutoFiltro en el menú de los "Datos", y selecciona un valor de la lista de AutoFiltro; o usted pulsa el botón Filtro Avanzado en el menú de los Datos, eligiendo la opción el Filtro en el lugar y selecciona un valor de la lista del filtro).
-Y -
· Cada fórmula contiene una referencia a una celda por lo menos.
-Y -
· Excel muestra en la barra de estado el cálculo de fórmulas antes del proceso del filtro se complete.
Además brinda una cuasi solución:
Para superar este problema, temporalmente impida que las fórmulas se calculen automáticamente cuando ejecute un filtro. Para hacerlo, siga estos pasos:
1. En el menú de las Herramientas, pulse el botón Opciones.
2. En la caja de diálogo de Opciones, pulse el botón la etiqueta del Cálculo.
3. En la etiqueta del Cálculo, marca la opción Manual
4. Filtre la lista para ver el resultado del filtro en la barra de estado.
----
En lo personal creo que la mejor solución es tener una función SUBTOTALES() en una celda por superior a cada columna . Algo así:
En celda I4 (suponiendo que la columna a filtrar se extiende desde la fila 10 hasta la 49)
=SUBTOTALS(3,I10:I49)
Nota que el operando 3 corresponde a la función de CUENTA y devolverán el número de registros que se muestran. De todos modos, también se puede usar la función CONTAR para saber el total
En celda I5
=CONTAR(I10:I49)
De esta manera, tendrás -en la hoja- la misma función de cuenta sobre el total de casos, independiente de lo que diga la Barra de Mensajes
Espero que te haya aclarado la situación
Un abrazo!
Fernando