Función si - paleta de colores

Hola Valedor,
Estoy haciendo una hoja y necesito una función, pero por muchas vueltas que le doy no la saco.
Estoy empleando SI, O e Y. Veras necesito que si por ejemplo la celda A1 es menor que 100 el valor de la celda B1 sea 0, si es mayor de 200, B1 valga 2, si es mayor de 300, ¿B1 valga 3 y así hasta llegar hasta el valor B1 = 5. Me puedes ayudar?
Otra cosa, cómo puedo hacer para cambiar de color en la paleta de "Color de relleno", me explico:
Cuando la empleo unas veces me sale unos colores y otras veces otra, dependiendo del color de Fondo que tengo en la hoja que abro.. Así algunas veces quiero emplear los colores naranja, oro, canela, etc. Y no puedo por que en la paleta que se me abre no aparecen. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu quieres:
Si A1 < 100 ENTONCES B1 = 0
Si A1 > 200 ENTONCES B1 = 2
Si A1 > 300 ENTONCES B1 = 3
Si A1 > 400 ENTONCES B1 = 4
Si A1 > 500 ENTONCES B1 = 5
Pero si el valor de la celda A1 esta entre 100 y 199 no me das ningún valor, "supongo" que quieras que valga 1, así, entonces quedaría
Si A1 < 100 ENTONCES B1 = 0
Si A1 > 100 ENTONCES B1 = 1
Si A1 > 200 ENTONCES B1 = 2
Si A1 > 300 ENTONCES B1 = 3
Si A1 > 400 ENTONCES B1 = 4
Si A1 > 500 ENTONCES B1 = 5
No se si "incluyas" al valor de la condición, supondré que si, para que entonces quede así
Si A1 < 100 ENTONCES B1 = 0
Si A1 >= 100 ENTONCES B1 = 1
Si A1 >= 200 ENTONCES B1 = 2
Si A1 >= 300 ENTONCES B1 = 3
Si A1 >= 400 ENTONCES B1 = 4
Si A1 >= 500 ENTONCES B1 = 5
Independientemente de lo que quieras, solo seria de un pequeño cambio de singo en la condición, creo que donde te atoraste, ¿fue en la implementación de varias condiciones no?, prueba con esta función...
=SI(A1>=500,5,SI(A1>=400,4,SI(A1>=300,3,SI(A1>=200,2,SI(A1>=100,1,0)))))
El secreto esta en "anidar" la función SI pero hay un detalle, ¿por qué empezamos con el valor más alto?, te lo dejo de tarea...
En el menú Herramientas | Opciones en la ficha Color tienes los colores que usa el sistema, tal vez alguien los personalizo, da un click al botón Restablecer, para recuperar los colores originales, si no funciona, tal vez tengas que ver con Hardware (video, drivers, etc).