Función si - paleta de colores

Hola Supernor,
Estoy haciendo una hoja y necesito una función, pero por muchas vueltas que le doy no la saco.
Estoy empleando SI, O e Y. Veras necesito que si por ejemplo la celda A1 es menor que 100 el valor de la celda B1 sea 0, si es mayor de 200, B1 valga 2, si es mayor de 300, ¿B1 valga 3 y así hasta llegar hasta el valor B1 = 5. Me puedes ayudar?
Otra cosa, cómo puedo hacer para cambiar de color en la paleta de "Color de relleno", me explico:
Cuando la empleo unas veces me sale unos colores y otras veces otra, dependiendo del color de Fondo que tengo en la hoja que abro.. Así algunas veces quiero emplear los colores naranja, oro, canela, etc. Y no puedo por que en la paleta que se me abre no aparecen.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, yo no usaría la función si pero aquí va:
=SI(A1>500;5;SI(A1>400;4;SI( A1>300;3;SI(A1>200 ;2;0))))
Pero algo me suena que esté mal, siguiendo tu planteamiento: ¿Qué pasa con los mayores de 100 y menores de 200? ¿Qué les corresponde?
En cuanto a lo de la paleta, no sé a qué puede ser debido pero en el menú Herramientas, Opciones, Color tienes disponible la paleta para agregar o quitar colores
Supernor gracias por tu ayuda. Efectivamente modificando un poco la fórmula he conseguido lo que quería, pero es un poco liosa. Me dices que tu no usarías la función si, me puedes decir explicar como lo harías, pues tengo que hacer otra fórmula también parecida, y seguro que de tu manera será más fácil.
Un abrazo y gracias.
Cuando son pocas las condiciones a plantear puede estar bien la función SI, pero si éstas son muchas (inclusive si fueran más de 8 ya no podrías usar la función SI) en ese caso quizás sea más cómodo usar la función BUSCARV que te permite plantear tantas como quieras al poder escribirlas en celdas, además si estas condiciones cambian no tendrías necesidad de reformularlo todo.
Te pongo tu ejemplo
En cualquier sitio teclearías esta tabla: (imagina que es J1:H6)
0 0
101 1
201 2
301 3
401 4
501 5
Eso significa que desde 0 hasta 100 le asignas el valor 1, de 101 a 200 el valor 2 etc y por encima de 501 el valor 5, y así hasta donde quisieras.
La fórmula sería:
=BUSCARV(A1;$J$1:$H$6;2)
Y te diría el valor que le corresponde a A1